CIUDAD DEL VATICANO -
El papa Benedicto XVI exhortó el lunes a conservar el latín y enseñarlo a la juventud, afirmando que los grandes tesoros de la Iglesia Católica no deberían perderse.
Benedicto hizo la exhortación en latín durante una audiencia con los miembros de la Fundación Latinitas, que el papa Paulo VI creó en 1976 a fin de fomentar el uso de latín a través de conferencias, publicaciones, competencias y cursos de idioma.
"Que el conocimiento del idioma latín sea fortalecido en la Iglesia y sea enseñado en ritos eclesiásticos y en disciplinas", destacó Benedicto.
Indicó que el latín no sólo debería ser conservado sino que debería ser divulgado con mayor amplitud, particularmente entre los jóvenes, y debería ser enseñado con nuevas metodologías, informó Radio Vaticano. Recordó su propio interés en el idioma y que lo usa casi todos los días.
Elogió a la fundación por su tarea de reforzar el uso del latín a fin de que los "grandes tesoros" de la Iglesia no se pierdan, agregó la radioemisora.
Durante el reciente Sínodo de Obispos, los clérigos de todo el mundo sugirieron en unas de sus 50 recomendaciones al Papa que el Latín sea más usado en misas internacionales a fin de que se enfatice la naturaleza "universal" de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario